domingo, 11 de mayo de 2008

Posicionando a Buenos Aires en el exterior




La Ciudad multiplica sus acciones en el exterior tanto en ferias ligadas al turismo como en expresiones relacionadas con la cultura. El objetivo es internacionalizar la oferta cultural porteña para seguir posicionando a Buenos Aires como destino turístico.


En el marco de la estrategia de promoción internacional puesta en marcha en 2008 y tras el acuerdo rubricado con la Semana del Arte, Gallery Nights, arteBa, Buenos Aires Photo y la Feria del Libro, el Ente Turismo de Buenos Aires continúa con sus acciones en el exterior.


Buenos Aires cuenta con actividades periódicas, afianzadas en el interés de sus concurrentes, y que ya se han convertido en rutina. Teatro, cine, música, artes plásticas, libros y autores, son las principales; algunas de ellas, como la Feria Internacional del Libro, llevan ya más de treinta años de trayectoria. Buscamos internacionalizar la oferta cultural de la ciudad e incorporar en el calendario de promoción turística de la ciudad el conjunto de estos eventos, que justamente hemos seleccionados porque ya tienen un posicionamiento internacional, pero acotado al segmento propio de su especificidad, señaló el ministro de Cultura y presidente del Ente Buenos Aires Turismo, Hernán Lombardi.


La propuesta -subrayó el ministro- es extender, interrelacionar, sinergizar y promocionar esta oferta entre el público y los operadores que asisten a las ferias y eventos internacionales del calendario promocional de turismo del Ente Turismo de Buenos Aires. Y al mismo tiempo desarrollar mayor presencia turística de la ciudad en los calendarios internacionales de eventos, ferias y exposiciones específicas del arte, la música y la literatura, en donde estos eventos seleccionados tienen una participación continua desde hace años. Integrar y potenciar esfuerzos es el sentido de este acuerdo. Para iniciar el año, la Ciudad participó de una de las ferias más importantes a nivel mundial (la Feria Internacional de Turismo de Madrid, del 30 de enero al 3 de febrero).Durante febrero, los mercados en los que la Ciudad centró sus acciones fueron Brasil -donde participó del workshop de CVC entre el 20 y el 21, en San Pablo-, Italia -donde asistió a la feria BIT de Milán, entre el 21 y el 24- y Colombia -donde estuvo en la Anato de Bogotá, del 25 al 27 próximos-.En marzo, la promoción del destino continuó en la ITB de Berlín -en Alemania, del 5 al 9 -; en el Uruguay, en Cocal -una feria orientada al segmento de Congresos que se desarrolló del 8 al 10 de marzo-; en Braztoa -el 27 y 28- y Expobelta -el 29 al 30-, ambas ferias turísticas en San Pablo; además del Festival de Tango de Granada, del 4 al 9 de marzo; de Arteaméricas, 28 al 31 en Miami; y de la Feria Internacional Infantil y Juvenil del Libro de Bologna, que se inició el 31 de marzo y concluyó el 3 de abril.En tanto, en abril participó en Imex, del 22 al 24 (turismo de reuniones, Francfort); el Salón Internacional de Turismo y Ocio de Cataluña, del 17 al 20; el Salón Inmobiliario de Madrid, del 8 al 12; y San Pablo Arte, del 24 al 27; además de ya haber asistido a Miart (Milán), entre 4 el 7 de ese mes.El calendario continúa en mayo, oportunidad en que la Ciudad dará a conocer su oferta en la Semana del Arte en Lima, del 5 al 11; en Expovacaciones, del 15 al 18 de mayo (en Bilbao); en el Salón Internacional de Turismo de Lima, en la capital peruana del 22 al 24 de mayo; y en el Road Show Italia, del 12 al 15 de mayo por las ciudades de Turín, Milán y Roma.


fuente: Hostnews Contenidos

No hay comentarios: