Más de 500 artistas exhiben sus obras hasta el 15 de julio en Costa Salguero
Renovada, impecable, hoy se inaugura Arteclásica 2008, la quinta edición de la feria de arte contemporáneo y clásico de Buenos Aires, que el público general podrá visitar desde el viernes 11 hasta el 15 de julio en el Centro de Exposiciones Costa Salguero. Más de un centenar de stands de galerías y art dealers de la Argentina, Estados Unidos, Holanda, Perú, Chile y Uruguay participan de esta feria -auspiciada por la revista cultural Ñ- donde se presentan obras de artistas consagrados y emergentes.
Hay también proyectos especiales, instalaciones y arte digital. "No se trata de una feria de arte clásico", aclara Andrés Bardon, fundador y director del espacio, es una clásica feria de arte donde conviven todas las tendencias, con gran calidad de obras .Bardon cuenta que en esta edición, si bien hemos hecho una expansión cuantitativa porque tomamos dos pabellones, hicimos hincapié en la calidad, no de las obras que siempre son buenas sino en la presentación general, que tiene un estilo más austero que en ediciones anteriores .Por eso se puso especial cuidado en los detalles: luz tenue en el ambiente, focalizada en las obras. En los 8.000 metros cuadrados de Arteclásica 2008 se exhiben obras de más de 500 artistas. Entre ellos, Ary Brizzi, Juan Carlos Lasser, Ponciano Cárdenas, Carlos Regazzoni, Carlos Tessarolo, Inés Vega, Mireya Baglietto, Leopoldo Torres Agüero y Carlos Monzani. No faltan maestros emblemáticos como Fernando Fader, Walter de Navazio, Benito Quinquela Martín y Antonio Berni. Las propuestas de los más jóvenes se exponen bajo el lema Más luz en el arte , con las obras seleccionadas del concurso Osram Arteclásica de Pintura, cuyo ganador fue Christian Amescua. Y se puede visitar el patio de esculturas de David Abt, o el stand de Octavia Gestión Cultural con obras digitales de Leandro Natale, entre otros espacios.
En el stand de Ciudad Mignone se exponen casas de muñecas de madera intervenidas por 15 artistas, que serán vendidas a beneficio del Hospital Pedro Elizalde. Es importante vincular el arte con la solidaridad comenta Bardon- porque es una manera más de demostrar el valor del arte como símbolo de la condición humana . En el amplio hall central todo está pensado para sorprender con Las cartas que nunca escribí , una poética instalación en papel de la artista ecuatoriana Isabel Espinoza. Seleccionada por los organizadores como la imagen que da identidad a esta edición de la feria, la obra reúne una serie de origamis realizados con delicados papeles que Espinoza hace artesanalmente y luego pliega, cala, cose y dibuja con herramientas que ella misma confecciona. El resultado es conmovedor.
Dedicado a los grandes artistas argentinos de la generación intermedia, el espacio auspiciado por la revista Ñ presenta la retrospectiva de Jorge Meijide, dibujante, artista plástico y autor de tiras cómicas y guionista de la memorable historieta La clínica del Doctor Cureta . Con curaduría de Osvaldo Mastromauro, se exponen singulares obras sobre boletos de tren, litografías intervenidas con color y exquisitas tintas y dibujos, en las que con mucha ironía Meijide pone el foco en la vida urbana con un inconfundible estilo ligado al comic. Me apasiona la iconografía de la ciudad y su arquitectura dice el artista a Clarín , también su gente, que va y viene como una verdadera maraña humana . Su obra, sin duda, es uno de los imperdibles de Arteclásica.Las expectativas, claro, en una megamuestra como ésta vienen por el lado del público. Las cifras son elocuentes: en 2007 visitaron la feria 40.000 personas y se vendieron más de 350 obras. Este año se espera alcanzar récords. Qué se puede comprar Hay una amplia oferta, para todos los bolsillos.
fuente:http://www.clarin.com/diario/2008/07/09/sociedad/s-01711296.htm
miércoles, 9 de julio de 2008
Con nuevas propuestas arranca otra edición de Arteclásica
Etiquetas:
Arteclasica,
clásica,
contemporáneo,
muestra,
Salguero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario