lunes, 28 de abril de 2008

El regreso del Tigre Hotel



Este emblema de la aristocracia de principios del siglo XX se transformará en hotel 5 estrellas.


Más de medio siglo después de su desmantelamiento, el edificio del Tigre Hotel -un sitio lujoso que atraía a la aristocracia en el norte del Gran Buenos Aires desde 1890 a 1940- será recuperado y transformado en el primer hotel de 5 estrellas emplazado en el casco histórico de Tigre. Este imponente edificio histórico se levanta junto al Paseo Costanero Victorica, con vista al río Luján y el Delta.


En el predio de 3.800 metros cuadrados, el proyecto contempla la preservación de los rasgos y la arquitectura de la belle epoque porteña y la construcción de 130 habitaciones, un restaurante de categoría internacional con capacidad para 180 cubiertos, un spa con centro de salud y una sala destinada a gimnasio, sauna y masajes. Además, contará con un centro de negocios, una piscina interior con bar y otra exterior climatizada y 650 metros cuadrados de salones para eventos sociales, que podrán albergar hasta 600 personas.


El inicio de los trabajos está previsto para el segundo semestre del año y se calcula que la obra estará finalizada en 18 meses. "Pretendemos que sea coherente con la arquitectura y la estética de la zona y también con sus valores locales y con su historia. Para quienes somos oriundos de Tigre, esta es una invalorable oportunidad para revitalizar la ciudad de Tigre", remarcó Juan Lafosse, director comercial del proyecto.


Con su diseño francés e inglés, el antiguo hotel recreaba las construcciones europeas del siglo XVI. Su ornamentación incluía roble de Eslavonia, boiseries, escaleras y columnas revestidas con mármol de Carrara, arañas de bronce, caireles, alfombras, cristales y muebles traídos desde Europa. Un parque diseñado por Carlos Thays enmarcaba un patio andaluz y un jardín de invierno.

No hay comentarios: