martes, 6 de mayo de 2008

Un venezolano recorriendo Buenos Aires

Le proponemos en este post, que visite Buenos Aires con ojos de venezolano.

Una ciudad nacida para el Turismo, esa es la forma de resumir a Buenos Aires… A pesar de que el viaje es largo y pesado, vale la pena conocer a una de las ciudades más importantes de América Latina. Debí haber escrito este post hace mucho tiempo pero me faltaba el nombre de un restaurante, he aquí la mejor forma de conocer la capital de Argentina en 4 días…
Día 1:
El día uno empieza con un dilema entre salir a conocer la ciudad o acostarse a dormir por el cansancio del vuelo, la ciudad no es muy grande así que lo más sano es dormir una siesta y cargar las pilas para comer en la noche por el barrio de la Recoleta.

La Recoleta es una zona gastrónomica que limita con un Cementerio que también es atractivo turístico… Es un poco escalofriante la sensación de ver como las cruces y los mausoleos se asoman por el muro, pero la vida sigue. La parada final es el Restaurante La Caballeriza.
El Restaurant La Caballeriza me pareció Bueno, Bonito y Barato… 100% Recomendado el Bife de Chorizo con Papas al Vapor…

Hay un vinito Malbec de la Bodega del Fin del Mundo que hace el maridaje perfecto con cualquiera de los cortes.
Al salir del Restaurante, postre OBLIGATORIO son los Alfajores de Mc. Donald’s, este famoso Restaurante de comida rápida queda prácticamente al lado así que no hay excusas.

Día 2:
Ya no hay cansancio como el día anterior y la mañana es ideal para ir al centro de la ciudad a conocer la Casa Rosada, La Catedral Metropolitana de Buenos Aires, La Plaza de Mayo y deleitarse con la Arquitectura de la ciudad. Al caer la tarde se puede matar el tiempo en el Centro Comercial Galerías Pacífico, cualquier bala fría en la Feria de Comida es suficiente para darle antesala a un Helado de Chocolate con Dulce de Leche de Abuela Goye.

En Buenos Aires vale la pena comprar en las tiendas Lacoste, tienen mucha variedad y los precios son muy competitivos.
Al caer la noche, una buena ducha en el Hotel es más que suficiente para salir a San Telmo y cenar en El Restaurante la Brigada

El Restaurant la Brigada es un lugar bastante pequeño y es indispensable reservar con anticipación… Una de las mejores carnes que me he comido en mi vida fue en ese lugar; sin embargo, tienen un par de detalles, el precio de los vinos es muy alto en comparación con el resto de los restaurantes y el espacio no es muy cómodo. Pero la suavidad y el sabor de los cortes justifica el viajecito, la carne se puede cortar literalmente con el tenedor.
Hay mucha gente que dice que el dueño es un balurdo, en mi caso yo ni lo conocí…

Dia 3:
Una forma atípica de hacer turismo es caminar por un Cementerio y tomarle foto a los Mausoleos, pero en Buenos Aires el Cementerio de la Recoleta es uno de los Principales atractivos de la ciudad. Hay una iglesia al lado del cementerio que tiene un área con obras de arte religioso muy antiguas y que no eran accesibles al público.
Al salir del Cementerio un buen lugar para pasar la tarde es Palermo Soho y/o Palermo Hollywood, aquí converge todo lo bohemio, lo exquisito, lo gastronómico, lo fashion; déjense llevar por sus instintos y tómense un café donde más les provoque.
Hay varios expendios de vino y bodegones en esta zona, les recomiendo un par de vinos dulces que son espectaculares para llevar a casa: El Stradivarius Porto de Magoas 2002 de Bodegas BIanchi y el Tardive 2004 de Bodegas Trapiche.
El Maridaje del Stradivarius con Chocolate Venezolano es comparable con un salto en paracaídas.
Al caer la noche y luego de la respectiva ducha, tienes dos opciones… O volver a comer carne en Puerto Madero o entrar en la Guía de Restaurantes de Buenos Aires, ahí te aseguro que vas a tomar una buena decisión.

Mi experiencia en Puerto Madero fue en Cabaña Las Lilas, es el típico restaurante para turistas… La carne es buena y la carta de vinos parece las páginas amarillas.


Día 4:
Llegó la hora del tango y del fútbol… Así que el día 4 es ideal para darse una vulelta por el Estadio del Boca Juniors “La Bombonera” y para dar un paseo en “El Caminito”
Los Artesanos y los pintores de caminito son muy talentosos, estoy seguro de que se van a llevar uno o varios recuerdos de allá.
Al caer la tarde el típico plan es ir al Buque Escuela de Puerto Madero y tomarse la típica fotico que tiene todo el mundo en el Facebook en el Puente de la Mujer

Fuente: http://www.pedroyaselli.com/blog/2008/05/04/guia-turistica-de-buenos-aires/

No hay comentarios: