miércoles, 25 de junio de 2008

Expo turismo de invierno 2008 en Buenos Aires

La cuarta edición de la Expo Turismo de Invierno -ETI- se llevó a cabo en La Rural de Buenos Aires. Con la presencia de más de 600 expositores de todo el país, el espacio mendocino fue uno de los más concurridos por las atracciones que ofreció.

Luego de tres días y a pesar de la situación confusa que vive el país, argentinos y turistas de otras nacionalidades se acercaron a conocer las propuestas de las provincias para este invierno 2008. El despliegue tuvo lugar en el predio ferial de Buenos Aires e incluyó propuestas de turismo rural, enológico, religioso y cultural, además de las relacionadas con el turismo aventura, la nieve y los deportes de invierno.

El presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo además de organizador de la ETI 2008, Ricardo Roza, admitió que organizar una feria en un contexto poco favorable fue todo un desafío. “La asistencia fue masiva y alcanzó los 15.000 visitantes, lo cual no es poco para una feria de tres días con alternativas diversas para las vacaciones de invierno. La presencia de Cuyo fue muy fuerte, fundamentalmente Mendoza, uno de los pilares turísticos y hoteleros de la región. La provincia tiene además de los atractivos naturales, la belleza de su gente”, dijo este responsable de la organización.

Las novedades de la edición 2008 fue la realización del primer “Torneo Grandes Maestros de la Cocina Regional” del país, en donde profesionales de la cocina argentina compitieron en la preparación del mejor plato representativo de su lugar de origen, así como el espacio exclusivo que se le dio a la destacada oferta de centros termales, resorts y spas, granjas ecológicas y zonas energéticas, entre otros.

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/54565

No hay comentarios: