viernes, 13 de junio de 2008

Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, celebran desde el día 12 y durante esta semana una serie de actividades para conmemorar el aniversario 428 de su fundación definitiva, en 1580.

Las actividades se extenderán hasta el próximo 15 de junio y constan de ciclos de cine, muestras de arte, números musicales y una feria de libros históricos. Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera por Pedro de Mendoza el 3 de febrero de 1536, y la segunda y definitiva por el español Juan de Garay el 11 de junio de 1580 como "Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora del Buen Ayre". El acto de apertura de las festividades fue encabezado este jueves por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y contó con la presencia de autoridades de la fundación Vasco Argentina y de alumnos de diferentes escuelas de la zona.

Entre las actividades destaca la II Feria del Libro de Historia Porteña, que se realiza a partir de una propuesta de la Junta Central de Estudios Históricos. Paralelamente se desarrolla un ciclo cinematográfico denominado "Buenos Aires y su cine", y otro de música donde se destacan las actuaciones de Ariel Prat y la orquesta de tango electrónico local, Tanghetto. La "Semana de Buenos Aires" es organizada por la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad, el Ministerio de Cultura porteño, el Ente de Turismo y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.

(Xinhua)13/06/2008

Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6429546.html

No hay comentarios: